Son $41 mil millones de pesos los que están en juego y los que el distrito de Bogotá dicen no tienen que pagar a Fedemunicipios, porque según se explica estos no están haciendo el trabajo suficiente para ganarse todo este monto.
El código nacional de tránsito en la ley 769 del 2009 autoriza que por cada comparendo que se haga en cualquier municipio, de los 231 que tiene Colombia, el 10 % debe ser girado al SIMIT. Pero ahora resulta que Bogotá no está de acuerdo con esta ley y como lo expresó su secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega: “Con la acción popular pretenden que les paguemos con intereses casi 81 mil millones de pesos, eso es desproporcionado”. Según ortega le falta profundidad jurídica al tema y como era de esperarse las otras ciudades importantes del país como Barranquilla, Medellín y Cali apoyan la decisión tomada por el distrito capital, porque por supuesto consideran “que girarle a esa organización el 10% de las multas de tránsito descompensa sus finanzas.”.
Y si se analizan estas posturas con un mínimo de sentido común, al final resultan hasta coherentes. Por mi parte ignoraba el hecho que si uno no estaba en acuerdo con pagar alguna clase de impuesto pues simplemente no lo hacía, además con el argumento tan válido que están exponiendo los distritos; es verdad esto de los impuesto descompensa las finanzas de cualquiera.
Por mi parte también voy a seguir a la ciudad de Bogotá, pero voy a ser un poco más radical, voy a abstenerme de pagar cualquier multa de transito, el impuesto del IVA me parece demencial así que también voy a renunciar a seguir pagándolo y en ese tal impuesto de guerra que quieren adicionar que ni me tengan en cuenta. Porque como dice el señor Ortega, no tengo por qué pagarle a alguien que no está haciendo su trabajo, eso en cuanto al tránsito, O, ¿es que las calles de la ciudad y la señalización son las mejores? Y en lo que respecta al IVA y otros impuestos, creo “que descompensan las finanzas de cualquiera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario