miércoles, 18 de junio de 2008

DE CONQUISTA

La famosa frase “echar los perros” puede tener una connotación que trasciende a un significado más complejo, incluido el literal.
Si usted es un galán de pueblo o ciudad, dispuesto a echarle los perros a cualquier niña, debe tener en cuenta una serie de factores que pueden desilusionarlo en el intento.Para darle un poco de contexto, mire la historia desde finales de los 80´s y hasta nuestros días. Desde momentos como la bomba al espectador, hasta infiltraciones del narcotráfico en la política y próceres de la mafia desde Don Pablo hasta Don Berna (o cualquier honorable congresista).
Pero por qué hablar del narcotráfico se preguntaran algunos, pues muy sencillo porque esta actividad trae más dinero y de manera más rápida que cualquier “negocito bien”. Si a principios de los 90 un apartamento en un barrio distinguido de la ciudad oscilaba alrededor de los 10 millones de pesos, el auge del narcotráfico daba para pagar diez veces más ese valor, con la única condición que fuera vendida y desocupada en el menor tiempo posible.
Es así como el imaginario de nuestras mujeres (a Dios gracias no todas) se fue tornando en la búsqueda de una vida “sin preocupaciones”. Esta hipótesis es fácilmente demostrable al momento de hablar con una fémina de unos 18 años,(estratos 0,1,2,3 y me atrevo decir 4 y 5), que acaba de terminar su colegio y está ansiosa en su casa esperando a que su narco príncipe azul le proponga ese futuro “ideal” que su vasta ignorancia le impidió construir.
Es así que para usted querido galán, si quiere acercarse a una niña de estas, debe estar preparado con no menos de un carro, oler a Carolina Herrera o a don Hugo Boss, tener al menos un prenda de oro, (si es plata asegúrese que sea gruesa) y, que sus conversaciones se basen en lo que usted esté haciendo por conseguir más dinero. No se cohíba en hablar de mujeres, lo importante es que no vaya a dejar de hablar nunca de dinero, si es capaz de mantener el equilibrio de la conversación entre lo perro que usted ha sido y el dinero que tiene y todo el que le falta por conseguir, no tiene de que preocuparse. A ellas no les va a importar. El caso es que usted sea esa lamparita de Aladino a la que ellas le pueden pedir todo. Y fresco que a lo de los cachos ellas no le prestan mucha atención después que usted se maneje bien con el billete.
Ahora, en el peor de los casos usted fue un tipo bien criado, con unas bases morales medianamente bien instauradas, de clase media , por supuesto católico y que a duras penas tiene para el bus. En ese caso mi querido amigo, la cosa se torna difícil. Debe empezar a contemplar la idea de cambiar de bando o empezar a ahorrar para irse del país. Eso por allá usted es ese latino ardiente, claro, después de lamberle el trasero a cuanto extranjero se le atraviese.
Por eso amigo, mi consejo es que se vaya para una universidad, un colegio o donde usted quiera, se siente con varias divas y déjelas que hablen, ellas solitas se irán delatando. No Deje que lo ilusionen las caras bonitas, las tetas redondas o los culos grandes.
La buena noticia es que el virus no ha podido contagiar a todas las mujeres (a Dios gracias), existen algunas que piensan es su futuro (la buena noticia es que piensan), saben de dónde vienen y para donde van, esas son las que valen la pena, las que hicieron el balance entre el vislumbramiento del dinero de los narco príncipes y pensar en algún día en la situación de tenerle que pedir, a un macho, plata para unos calzones. Dignidad!!!
Sin pretender ser el gurú de la conquista, por lo menos si aspiro a mostrarle un poco qué pasa en nuestra degeneración

10 comentarios:

Athenea dijo...

Mi amigo, has tenido muchas experiencias de esas, cierto??
Haces ver a las mujeres de mi patria como la cosa más infestada de narcotráfico y totalmente ciegas y tontas por el dinero. Te digo, eso tal vez sea así en las tierras más afectadas por ese virus, pero no todas somos así, como bien tú lo dices.
Mi consejo es que antes de esparpajar a todos con ese tipo de cosas, motives a la gente a no pensar de esa manera, porque sino, seguiremos en el mismo círculo vicioso...

Para la muestra, dos botones.. creo que ni tú ni yo encajamos en esa descripción que hiciste como estándar..

Me alegro que hayas empezado a escribir por acá.. ya tengo una forma más de permanecer en contacto contigo. Un besote amigüín pingüín!!

Anónimo dijo...

DESCRIBE MUY BIEN A LAS MÁS LLAMADAS CHICAS PITILLO, QUE SON PLASTICAS POR FUERA Y COCAS POR DENTRO, NIÑAS QUE SE VEN EXCELENTES POR FUERA, PARA SER SOLO PORCELANAS DE LA SOCIEDAD, SIRVIENDO SOLO PARA SATISFACER NECESIDADES SEXUALES DE UN PATRON QUE SE HACE DUEÑO CASI QUE TOTAL DE SUS VIDAS; LLEGANDO A DEGRADARSE TANTO POR PAPELES DE VALOR PERDIENDOSE LA DIGNIDAD TOTALMENTE.

NO SE NECESITA SER MR OLIMPIA SI NO TENER UN BANCO EN LOS BOLSILLOS DE DINERO PARA COMPRAR FÍSICOS ESCULTURALES, JAJAJAJA

MI AMIGO ESCRITOR EXITOS TOTALES EN SU CARRERA PERIODISTICA EXCELENTE COLUMNA.

Anónimo dijo...

Si bien sumercé dice que la mayoría de las mujeres han sido cegadas por el dinero y unas joyas que unos perros exhiben y regalan sin miedo, y pone entre unos tristes y venenosos paréntesis la noticia que las mujeres si piensan… ¿no cree usted que al final del escrito con salvar a un pequeño porcentaje esta siendo algo machista? ahora bien si su experiencia es tanta y ha estado en las bragas de la mayoría de las mujeres ¡mis respetos compañero! ¿Aún puede caminar?

Ahora, que tan inconforme es el que escribe esto? ¿Lo vuelve inconforme el estar detrás de una pantalla?... ¿está seguro querido César que en su conformismo decide llamar a nuestra generación, degeneración? Cuando en un termino acuñado desde las raíces de los “sin futuro” radikalistas y anarkistas vascos…desde cuando tan inconforme? Tenemos que hablar más seguido,

Un gusto tener y leer una opinión más de nuestra realidad…

Un abrazo,

Fabián Cristancho

Anónimo dijo...

Qué tan tontas podemos ser las mujeres? Una mujer que se deja comprar con dinero no es más que una basura. El dinero es maravilloso. Sin el billetico no somos nada, pero que mejor que ganarselo uno mismo, si me compré una cadenita asi sea de plata, uno se siente muy orgulloso de decir me la compre con el sudor de mi trabajo.
Pienso que un hombre que solo habla de dinero es una basura, no hay nada como charlar con personas interesantes y el dinero no hace interesante.
Muy interesante la columna.
Mis sinceras felicitaciones.

Liceth Juliana Bedoya

Anónimo dijo...

Pues mi querido futuro colega y amigo Cesar....

Que te dijera yo hombre me parece una crítica que en su fundamento podría funcionar a no ser por la generalización tan marcada que de alguno u otro modo vos mismo notaste y trataste de controlar, es cierto que en este momento de nuestra historia más bien hay un calificativo de degeneración a esta nuetra generación, pero que sería de nosotras las mujeres que pensamos en un futuro y en los logros desde nuestro propio esfuerzo si no existieran esos seres vacios para establecer una comparación?. muy chevere que te hayas puesto en el plan de mostrar más de cerca como se vive el ideal de futuro femenino desde ese lado del juego y chevere la advertencia para los niños, solo que a muchos de ustedes les interesa más recoger migajas que tener de lleno el manjar.

un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

Mi querido César. Muy interesante tu opinión. Como toda opinión es respetable, aunque no la comparta. A pesar de la gran problemática que mencionaste, existente en una parte de la sociedad de nuestro país, pienso que no somos algunas, pues considero que somos muchas las mujeres que sabemos diferir entre la vida y la esclavitud, (lo digo por mi experiencia y conversaciones con el grupo femenino).

Pero entrando a analizar a la parte afectada de este "virus" de ignorancia, como tu lo llamas, considero que es un poco machista de tu parte, pensar o exponer, que la ausencia de inteligencia solo radica en las mujeres...

¿Quién podría resultar más vacío?, una mujer que busca a un hombre por dinero, o un hombre que es capaz de comprar "cariño" o sexo, con dinero. A mi modo de ver, no existe diferencia entre el uno y el otro. Olvidaste mencionar que tambien existen hombres ignorantes, que son capaces de vender su alma para mantener cerca a un lindo cuerpo, o que estan tan ciegos, que simplemente se rodean de mujeres de este tipo, y por eso sacan conclusiones tan apresuradas como la tuya. Es fácil perderse en la oscuridad cuando un hombre se deja seducir por ella, y no observa esa luz brillante que oscila en el fondo... Una luz que es más grande de lo que tu crees, pues allí estan las mujeres con honor y dignidad.

Me alegra mucho que estés escribiendo, y expresando tus visiones y opiniones. Espero seguir leyendo muchos mas artículos de tu parte.

Te quiero mucho mi Cesarín.w

Con mucho cariño, y mucho respeto,

Milena S.

Anónimo dijo...

Pues loco que le puedo decir... si algo tengo claro, es que yo no sería capáz de escribir algo como eso; no creo tener ese tipo de capacidades. Su texto me parece interesante, sin embargo "(a Dios gracias)" todas las chicas no son así. Yo creo que los tiempos han cambiado, y el narcotráfico ha perdido su auge, no del todo claro está; ... sabe que pensando en éste momento al respecto, pueden existir mejores temas para escribir, respecto al dinero y las mujeres... no necesariamente el narcotráfico, ni la prostitución con las llamadas prepagos. Loco... yo considero que esa historia que ud narra, muestra muy bien lo que pasó en los años 80' y 90' hasta finales... Pensemos ahora en lo que pasa en pleno siglo XXI. Si bien hay mujeres que esperan a su principe narco, o hay mujeres que reciben su pago por adelantado (aunque no necesariamente sea así), tambien hay otro tipo de mujeres que nos hacen sentir orgullosos de las mujeres colombinas; hay mujeres cabezas de familia por ejemplo... hay mujeres empresarias... en su curso hay mujeres que con muchos esfuerzo estan ahi... de esas mujeres es de las que hay que escribir.

Un abrazo loco, y que buen texto!

Anónimo dijo...

Para mi parecer, este es un muy buen tema y realmente se ajusta a la realidad de nuestra sociedad, cruda pero realidad al fin y al cabo, ya que desafortunadamente las mujeres han bajado bastante su dignidad frente a situaciones como las que tu describes en el texto, sinceramente somos muy pocas las mujeres que tenemos otro punto de vista de la vida y queremos muchas cosas mejores para nosotras, e igualmente los hombres que son de esa calaña definitivamente a mi parecer no tienen nombre (se salen de todos conceptos).

Es muy dificil saber que esta situacion es el pan de cada dia y que en un futuro ojala las cosas cambien pero con un giro de 360°, ya que sino, no se ha donde iremos a parar y lo peor es que,¿que futuro les espera a las nuevas generaciones (que cada vez me deslumbran con las cosas demasiado raras que salen).

De igual forma, para este tema hay mucho de donde tener referencia y me alegra mucho que estes dando tus opiniones y que cada vez estes adelantando mas con tu profesion. Te deseo lo mejor y mucos Exitos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que tan tontos podemos ser los seres humanos???? pues mucho y más si el entorno nos lo pide, estar rodeado de gente que no vale la pena nos convierte, por más buena persona que seamos, en unos tontos, pues dinero, fama, chicas, sexo, drogas y alcohol, son los complementos para arruinar nuestras vidas, vidas a las cuales hay que apostarles demasiado. Para qué ser tan superficial e interesado, porque no mejor ser sencillo y centrado??, pues esto son cuestionamientos que muchas personas se hacen desde los estratos 0 al 7, 8, 9 hasta el último que haya, que no se cual es, ya que cada día los ricos son mas ricos, estos a los cuales las demas personas de los estratos inferiores catalogamos como basuras, ya que en sus cabezas solo se encuentra una neurona que funciona con la frase "Ínteres cuanto vales", que son éstas personas para la sociedad???? completos idiotas no piensan, no razonan, no nada, solo son importantes las drogas, el sexo, el alcohol y el billete, billete que cuando todos lo tenemos nos cambia la vida y todo nos deslumbra con el, claro como podemos conseguir de todo si tenemos plata, plata es lo que mueve el mundo, y con plata muchas personas pretenden comprar otras, esas otras que se regalan por el carro de último modelo, la casa mas gigante o el man o la vieja mas chimba, seres inútiles para la sociedad.

JuaNo

Anónimo dijo...

Vas a llegar demasiado lejo Pa!!

t deseo lo mejor,,, eres unos de los próximos mejores periodistas del MUNDO!

No t defraudes!!

t kieroo muchisimo!!

Amigos